Tengo derecho a cobrar la prestación por desempleo?

En la empresa donde trabajo han hecho un ERTE pero a mi como tenía contrato de fin de obra me han despedido de momento hasta que pase el estado de alarma. Mi pregunta es: ¿Yo tendría derecho a cobrar la prestación por desempleo o un subsidio? Mi cotización es de menos de un año ( ¿7 meses ) y de ser así me quitarían los dias de cotización mientras este cobrando?

1 Respuesta

Respuesta

A nivel estatal precisaría haber cotizado durante 360 días en los últimos 6 años.

Si no fuese su caso podría consultar las ayudas que cada Comunidad Autónoma ofrece como subsidios. Por ejemplo en Andalucia existe un subsidio extraordinario para personas cuyo contrato haya finalizado durante el estado de alarma y no tenga cotizado el período mínimo.