Cómo declarar la compra de una parcela en el extranjero

El año pasado compré una parcela urbana en Portugal por un valor de 15000€. ¿Hay qué declararla en la declaración de la renta de este año? ¿En qué apartado, si es que sí? ¿Me puedo desgravar de los gastos de compra (notario, impuestos portugueses, registro...)?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

En principio, una parcela sin ningún inmueble no debería declararse. Si tiene inmueble, se ha de imputar una renta inmobiliaria, como "segunda vivienda".

En la renta se paga por el rendimiento del inmueble (imputación o beneficio fiscal del alquiler si esta alquilado), no se incluye nada de gastos de compra, si no lo tiene alquilado, en cuyo caso si se podrá deducir algunos gastos.

Estos gastos serán mayor precio de compra, cuando en el futuro usted venda, por lo tanto, es importante guardarlos.

Agradecemos valoración de la respuesta.