Impuesto de Transmisiones Patrimoniales-Devolucion

He comprado hace 2 meses un local a un particular el cual es persona no residente, y he pagado el correspondiente Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Mi pregunta es si podré recuperar de alguna forma este impuesto. El local se lo he alquilado a partir de este mes de Octubre a una sociedad inmobiliaria residente en España.

1

1 Respuesta

3.455.450 pts. Abogada especializada en Derecho Inmobiliario, Civil de...

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Entendemos que además del correspondiente Impuesto de Transmisiones, usted habrá realizado la correspondiente retención al no residente... para su ingreso a cuenta o en determinados casos puede ser requerido.

En cuanto al Impuesto de Transmisiones, como entendemos que usted no es empresario, podrá deducir por la amortización anual en su declaración de renta y esta se calcula en función del valor catastral. Si que lo ha de tener en cuenta como mayor valor de compra, si en el futuro usted vende el inmueble y por lo tanto, será menor el incremento patrimonial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas