Impuesto de Transmisiones Patrimoniales-Devolucion

He comprado hace 2 meses un local a un particular el cual es persona no residente, y he pagado el correspondiente Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Mi pregunta es si podré recuperar de alguna forma este impuesto. El local se lo he alquilado a partir de este mes de Octubre a una sociedad inmobiliaria residente en España.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Entendemos que además del correspondiente Impuesto de Transmisiones, usted habrá realizado la correspondiente retención al no residente... para su ingreso a cuenta o en determinados casos puede ser requerido.

En cuanto al Impuesto de Transmisiones, como entendemos que usted no es empresario, podrá deducir por la amortización anual en su declaración de renta y esta se calcula en función del valor catastral. Si que lo ha de tener en cuenta como mayor valor de compra, si en el futuro usted vende el inmueble y por lo tanto, será menor el incremento patrimonial.