Una ramal calefacción con 2 radiadores(agua) que funcionaron en su día, años después ha dejado de funcionar y los he purgado

Todos los demás radiadores funcionan muy bien pero estos dos radiadores que salen de una ampliación y están en un salón, no funcionan por más que los purgo. No van en serie de una línea cogen agua caliente y retorna por otra.

3 Respuestas

Respuesta

Debes de mirar si los radiadores están conectados correctamente y averiguar si el agua caliente le entra por la parte de arriba y el retornon está abajo; si el radiador está conectado al contrario dificilmente puede funcionar.

También puedes hacer los siguiente: cierra las llaves de reglaje y los detentores de estos dos radiadores y con la caldera a baja temperatura para no quemarte, primero abre el purgador y luego coloca un cubo delante del purgador y abra el detentor a ver si sala agua, si sale agua, cierre el detentor y abra la llave de reglaje para hacer la misma comprobación.

Respuesta

Puedes intentar cerrar todas las llaves de los radiadores menos l de ese ramal para intentar forzar el flujo de agua por ahí y si hay alguna bolsa de aire empujarla para que vaya hacia los purgadores.

Los purgadores si son viejos y automáticos también hay alguna probabilidad de que estén atascados y no hagan su función.

Respuesta

Me comentas que es una ampliación, con que material está hecha, en que diámetro y cuantos radiadores

Es una casa que se utiliza en verano, al hacer una obra en principio se dejo de calefacción dos radiadores arriba y uno abajo. Dos ramales para ampliación uno arriba, que no he tocado y otro abajo que amplié en un salón con dos radiadores, purgadores manuales y la tubería del diámetro igual que el ramal para la ampliación, unos 2 cm aproximadamente en diámetro, perdona desconozco las pulgadas no es la medidas a la que estoy acostumbrado. Perdona desconozco cual es el primer radiador y como va la dirección de la instalación, no es mono-mando.

Muchas gracias

Prueba a hacer lo que te ha aconsejado el compañero y a ver que pasa