Si fallece una persona deben darte un informe medico en el hospital?

En febrero falleció mi padre y me gustaría saber si el hospital debe darte un informe médico o algo parecido con la causa de la muerte y todo el proceso que siguió desde que ingresó hasta el dia de su fallecimiento. Solo se que el día que murió, mi hermano tuvo que ir a necropsia, si no me equivoco para firmar. Pero no le dieron nada de nada.

2 Respuestas

Respuesta

Sí, tengo entendido que al menos deberían pasarte un reporte médico, pero depende del país y situación.

Respuesta

Lee esto

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=FRAME_Contenido_FA&childpagename=PortalConsumidor%2FFRAME_Contenido_FA%2FPTCS_contenidoReportajes&cid=1354614557162&p=1343064181510&pagename=PTCS_wrapper

¡Gracias! Muy amable por tu respuesta. Pero no me refería a todos esos datos que ya conocía. Me refiero a si cuando una persona fallece, no deben darte un informe o algo así en el hospital como cuando, por ejemplo ingresas y te dan de alta con un informe médico, en este caso de todo el proceso de la enfermedad que haya tenido y de la causa de la muerte?.

Normalmente si te hacen autopsia para saber el caso de la muerte, el seguro con el que tengas todos los trámites, es el que se lo pide al médico. En caso de que no se haga autopsia creo que no tienen porque darte ningún documento a parte del certificado de defunción. Podrías preguntarle a la aseguradora o simplemente al medico de cabecera y el te lo dirá.