Demostrar si las n-tuplas son inversas,opuestas,perpendicular

Como puedo realizar este ejercicio para saber si las n-tuplas son paralelas, perpendiculares, inversas o nulas

1 respuesta

Respuesta

Creo que está claro que nulas no son

Para que sean paralelas, una debe ser igual a un valor "k" por la otra, (tampoco es el caso, porque en la tercer posición en un caso tienes 0 y en otro 5, por lo que nunca podrás llegar de 0 a 5

Para ver si son perpendiculares, debes calcular su producto escalar, si el mismo es 0, entonces son perpendiculares

Vector inverso claramente tampoco es, ya que debería tener los mismos elementos pero cambiados de signo.

De las opciones, la única posibilidad es que sean perpendiculares, te dejo de ejercicio que verifiques si realmente es así, calculando el producto escalar.

Salu2