Tuve relaciones sin protección y tome la píldora de emergencia

A la semana de mi periodo tuve relaciónes sin protección al día siguiente tome la píldora a los 8 días sangre un color marrón y se fue tornando rojo duro 4 días. Hace 3 semanas de la toma y me duelen los senos ¿podre estar embarazada? Otra duda ¿cuándo llega mi periodo? ¿Apartir de ese sangrado?

3 Respuestas

Respuesta

Hola Wendy JA

Siempre y cuando sea administrada siguiendo el prospecto y de 0 a 24 horas luego de la relación sexual no protegida, la pastilla del día después presenta una efectividad promedio del 95%.

La efectividad disminuye a medida que pasan las horas. Entre las 25 y las 48 horas, es de un 85% y entre las 49 y las 72 hrs., la efectividad se reduce a un 58%.

Por este motivo es tan importante respetar las indicaciones y tomar la píldora lo antes posible después de una relación sexual no protegida.

Respecto al dolor en senos, ¿puede ser efecto de la pastilla?

La alteración hormonal puede ser la causa del dolor de senos.

Respuesta

Mientras más rápido hayas tomado la pastilla es más efectiva esta pastilla por lo general adelanta o retrasa los periodos por lo que mencionas de tu sangrado pienso que tu período se adelanto.

Respuesta

¿Disculpa si era tu menstruación? O el. Sangrado lo era