Qué me recomiendan para llevar las cuentas de mi negocio

Tengo una pequeña cafetería pero no se como llevar el control de mis finanzas que me recomiendan para tener control en mi negocio

2 respuestas

Respuesta

Soy contable. A ver, lo mínimo es una hoja de "Cobros y Pagos" para llevar la cuenta diaria de "CAJA".-. A continuación una cuenta donde figuren los proveedores, con sus datos y suministros, así como facturas recibidas y pagos realizados a ellos, otra del Banco, para llevar un seguimiento de los movimientos de la cuenta corriente y otra hoja "Control de Almacén" donde vayas siguiendo las existencias a fin de reponer con tiempo antes de que se gasten y te quedes sin servicio.

Queda el tema de nóminas, pero eso es un caso aparte, se necesita una asesoría que las haga y las correspondientes liquidaciones de impuestos. En realidad lo mejor es un programa de Contabilidad, que hay gratuitos y simples en internet, pero si no tienes conocimientos, con un ordenador y unas hojas EXCEL, de Windows Office, puedes llevar este control desde el mismo ordenador, imprimiendo luego las hojas y archivándolas cronológicamente. Finalmente, casi todo el mundo termina contratando por una cuota los servicios de una Asesoría que le haga el trabajo y poder dedicarse exclusivamente a pensar en el negocio.

Respuesta

¿Cómo llevar la contabilidad?

En cuatro pasos le contamos cómo debe organizarse para llevar una buena gestión sobre los movimientos de su empresa y las operaciones financieras. La clave para lograrlo es que sea disciplinado y cree el hábito de archivar todos los documentos que sean necesarios. Estos son los pasos que propone emprendedores. Es

  • Consiga un programa de facturación: el control de los ingresos y gastos es lo principal. Use la tecnología para ello un software que tenga plantillas para factura sy que las archive para que así usted puede analizar la información hacer proyección sobre su negocio.
  • Lleve un registro de sus gastos e ingresos: en ambos casos organícelos por categorías. Escriba o haga una copia de los recibos que entregue a sus clientes y en el caso de los gastos divídalos en fijos (créditos, servicios, nómina etc) y variables (emergencias, o gastos esporádicos)
  • Lleve un registro de los impuestos: la primera tarea es que averigüe cuáles son los impuestos que tiene que pagar según la constitución de su empres y si es persona natural o jurídica. Haga un calendario para que anote las fechas importantes del año en los que debe tener listos documentos y debe cumplir con esta obligación.

  • Ahorre tiempo y dinero: elija una vez al mes o cada quince días un día para organizar los documentos y archivar las operaciones contables para el momento en que necesite hacer el balance general o el pago de impuesto. Recuerde que si tiene todo en orden puede encontrar beneficios tributarios.

Links de interes

https://www.finanzaspersonales.co/trabajo-y-educacion/articulo/contabilidad-como-organizar-la-cuentas-en-mi-negocio/72914