Me podéis contestar estas cuestiones sobre seguridad informatica?

1. ¿Cómo puedo realizar copia de seguridad total de la carpeta /etc vía comandos?

2. ¿Y cómo puedo restaurar los archivos de esta copia de seguridad?

3. ¿Cómo puedo realizar una copia de seguridad diferencial de las carpetas /etc i /home de los ficheros modificados después del dia 1 de marzo de 2011?

4. ¿Cómo puedo restaurar los archivos de la copia de seguridad del ejericio 3?

5. ¿Cómo puedo realizar una copia de seguridad de las carpetas /etc i /home, de los ficheros modificados des del dia 15 del mes actual y del año actual?

6. ¿Cómo puedo configurar la copia de seguridad del ejercicio 5 para que se ejecute de manera automatica todos los dias de la semana a las 23:30h?

1 Respuesta

Respuesta

Realizar una copia de seguridad del equipo y restaurarla

Hacer una copia de seguridad

Hay varias maneras de hacer una copia de seguridad del equipo.
Selecciona el botón Inicio y luego, Panel de control > Sistema y mantenimiento > Copia de seguridad y restauración.

Realiza una de las siguientes operaciones:

Si nunca has usado antes Copia de seguridad de Windows, o si acabas de actualizar la versión de Windows, selecciona Configurar copia de seguridad y sigue los pasos del asistente.
Si has creado una copia de seguridad con anterioridad, puedes esperar a que se realice la copia de seguridad programada periódicamente o puedes crear manualmente una nueva copia de seguridad seleccionando Hacer una copia de seguridad ahora.
Si has creado una copia de seguridad anteriormente, pero quieres crear una nueva copia de seguridad completa en lugar de actualizar la antigua, selecciona Crear nueva, copia de seguridad completa y, a continuación, sigue los pasos del asistente.

Links de interes

https://support.microsoft.com/es-es/help/17127/windows-back-up-restore