Grifo de cocina Grohe se ha soltado

Necesito saber como se aprieta un grifo de cocina Grohe que se ha quedado suelto. Estaba la parte horizontal un poco suelta, le he dado vueltas al grifo para intentar apretarla y la he liado. Tampoco tenemos la pieza de grohe para apretarlo. Es el modelo Mint. Muchas gracias

Respuesta

Normalmente los grifos llevan por debajo de la encimera un espárrago roscado, una media luna como arandela y una tuerca larga.

http://recambiosbano.com/es/recambios/grohe/repuestos-griferia-grohe.html

Tendrías que apretar esa tuerca y supuestamente quedaría listo.

Perdón este era el enlace que quería mandar primero.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Creo que ese modelo se aprieta desde arriba.

Tienes que tirar del caño hacia arriba para sacarlo, si tiene algún tornillo de sujeción en el lateral del caño, quítalo primero. Después aparece un tubo con unas estrías, no recuerdo si interiores o exteriores. Que se aprietan con una herramienta que facilita Grohe, pero si no la tienes puedes apretar con un mordaza, con cuidado de no dañar las juntas tóricas.

Respuesta

Es exactamente como dice el compañero Gasanz