Buenas, tengo un Seat León 2005 1.9 90CV, cuando voy por carretera y voy en 5 de 120 0 130 no pasa el motor se me viene abajo

Cuando voy en 5 marcha el coche muchas veces va como un tiro y se pone a 160 y otras se me viene abajo y no pasa de 120 o 130, me podéis informar de que puede ser.

2 respuestas

Respuesta

Si se te enciende en ese momento la luz de "check engine", en un taller te pueden leer el código y ver por donde van los tiros. Pregunta primero, no te vayan a cobrar sólo por leer el código.

No me sale nada , en el panel de control del coche . un saludo .

Tal como dice el compañero trafalgar, hay veces que no se enciende nada, pero queda registrado, y al conectarle el ordenador sale el error. A mi me pasó con un kia, pero por lo que veo, la experiencia del compañero te servirá más que la mia, ya que tiene el mismo coche que tu.

Respuesta

Tengo el mismo cotxe, y tuve el mismo problema, eso es porque el turbo entra en modo emergencia y corta, en mi caso la mariposa del turbo que no acababa de cerrar al darle gas a fondo, pueden ser varias cosas, un manguito agujereado, la electroválvula n75 también lo hace si falla, o la electroválvula del intercooler

Por ejemplo a mi no se me encendía nada en el tablero, pero al conectar el ordenador me daba error de sobrepression del turbo

Lo malo es que no se me encienda nada en el tablero, ¿la electroválvula N75 que es? Y la sobre presión del turbo, ¿de qué puede venir?, un saludo y gracias .

A mi tampoco se me encendía nada, pero al conectar el ordenador si que me daba error, lo primero que deberías hacer sería conectar el Vag Com, i haber que error te da y si te lo da, después sabremos hacia donde orientarnos para solucionarlo, así a ciegas es complicado, la n75 Es una electroválvula que se encuentra en la parte superior del motor, y van enchufados tubos pequeños de aire, los motores diesel utilizan presión y depresión, eso tubitos son los encargados de hacer que las electroválvulas funcionen, también si tienes algún de estos tubitos agujereados puede hacer que tengas pérdidas de potencia