Bota mucho humo blanco solo hasta que calienta y. No arranca el turbo no pasa los 120 en recta..

El ordenador indica que es el releprecalentadores,, sensor de temperatura de aceite,, la egr se queda abierta y cerrada... Ya le cambie el rele el sensor la egr y sigue igual.. Y hasta el turbo se lo cambie .. Pero sigue igual.. Alguien me puede ayudar en algo... Es una opel zafira 1999-2000 16DI 82 Cv

1 Respuesta

Respuesta

¿No sera que no calienta el diesel debido a que no va alguno o varios de los precaletadores? ¿El relé de los precalentadores lo miraste?

He cambiado el turbo.. un calentador que estaba quemado... pero la egr no abre ni cierra cuando funciona con la electroválvula.. he probado con otra electroválvula conectada a la egr.. además he cambiado la bomba de vacío.. y sigue botando humo y a los 3mil se activa el motor de avería

Que la EGR no funcione en un diesel no afecta al coche, afecta en que contamina más.

¿Consume aceite o agua?

Saque los inyectores y los lleve a revisar y están todo ok.. le puse 2 litros de gasolina y llene el tanque .. antes de eso le puse un limpia inyectores.. y el coche ahora enciende a la primera en el frio que hace.. pero no tiene revolución el motor hasta que va calentando.. pero piso el acelador y el coche como que no responde .. y vota humo.. lo hago rodar y le cuesta coger fuerza y con el humo atrás.. hasta que calienta bien el. Coche ya va bien .. pero claro siempre el turbo no va... no se activa.. y como saque los inyectores voy a controlar el agua y aceite.. el humo es algo blanco

Revisa la compresión, es posible que tengas poca compresión y piedras fuerza, sobretodo en frio cuando el cilindro ajusta menos.