Estoy perdidamente enamorado de una chica

Ella dice que le gusto pero tiene miedo de ponerse una relación porqué está desconfiada de los hombres. ¿Para vosotros tendría que insistir con ella o dejar y intentar de olvidarme de ella (con muchísimo sufrimiento)?

1 respuesta

Respuesta

Primero habría que averiguar si de verdad se trata de sus miedos o es una excusa.

No todas las personas se atreven a decir directamente que no le interesa una relación con una persona en concreto y prefiere dar ese tipo de respuestas, que se son más cómodas a pronunciar y que son menos dolorosas para la otra parte.

Igual que hay chicos que "no buscan una relación seria", hay chicas que "no están preparadas para una relación", cuando en realidad no les interesa la persona que les propone ser novios.

Así que, deberías de prestar atención como ella interactúa con otros chicos y contigo, si notas que le molesta tu presencia o percibes claramente que le gustas. A veces, algunos amigos pueden ser fuente de cierta información (aunque ojo con lo que dice la gente, sobre todo si no conoces aesa gente, o si piensas que es envidiosa, etc), o lo que publica ella en las redes sociales (si lo hace).

Pero si crees y sientes que la chica es sincera, que por algún motivo no tiene confianza en los hombres, entonces yo te sugiero que trates de "acercarte" a ella muy poco a poco, dándole entender que respetas sus miedos y que estás dispuesto a esperar hasta que ganes su confianza. Te recomiendo no insistir en poner el "título" a vuestra relación, no hablar sobre un posible noviazgo, no preguntarle si le gustas, no presionarla en nada - simplemente, seguir comunicando con ella, mostrándole tu amistad, tu comprensión. Si de verdad le gustas, así poco a poco ganarías su confianza y quizás podría surgir algo más entre vosotros.