¿Qué hacer con un colirio caducado?

Tengo mucha alergia en los ojos, y hace dos años el oftalmólogo me mandó un colirio para eso, me lo compré pero no lo llegué a utilizar ya que al final se me pasó la alergia, ese colirio Naaxia, está sin abrir, ¿es de hace 2 años puedo utilizarlo ahora?

2 Respuestas

Respuesta

Si el colirio ha estado sin abrir y no está caducado, en teoría se puede usar siguiendo la posologia prescrita en un principio. Pero le recomiendo que visite de nuevo a su especialista para que le confirme el tratamiento, ya que a veces sintomatologías similares no corresponden a las mismas causas.

Respuesta

Si está caducado, yo no lo utilizaría, aunque esté sin abrir.

Por supuesto, depende de lo que se haya caducado. Si solo son unos días, no habría problema.

La fecha de caducidad es calculada sobre un estudio de una muestra de productos. Todo el mundo sabe que si un producto se caduca el 25 de Marzo, no puede ser que el 25 de marzo a las 23:00 lo puedas usar sin problemas y el 26 de marzo a las 01:00 ya no se pueda usar...

Si el producto está caducado de varios meses, yo lo desecharía directamente.