Como poner wifi a impresora com tarjeta ethernet.

Tengo una impresora kyocera m5521 CDN con tarjeta de red ethernet y un router antiguo, de Telefónica, Xavi 7968+, el cual soporta WDS. No tengo conexión a Internet en casa a excepción de la un señal abierta para la comunidad o la del móvil.

Lo que yo quiero hacer es conectar el router a la impresora con el cable de red, que el router "vea" la impresora y así utilizar la señal inalámbrica del router para acceder a la impresora.

Según he entendido, por lo leído en la red, no necesito internet en casa para imprimir, sólo basta una conexión directa de mi móvil u otro dispositivo con el router y comunique con la impresora.

Como dato adicional cuando la aplicación de kyocera busca la impresora, busca con los protocolos SNMP y WS-Discovery.

Me podrías indicar con detalle como hago todo ésto.

1 respuesta

Respuesta

Esa impresora tiene wifi compi : )

Le dejo un video muy fácil

https://www.youtube.com/watch?v=l26YfOuxYYA

Hola. Gracias por el vídeo, pero ya lo había visto. Es para el modelo superior, el m5521cdw. La mía, el modelo m5521 cdn bsolo incluye la tarjeta ethernet. Yo lo que quiero es emular la tarjeta wireless que incluye el m5521cdw con el router. Si es posible.

Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=CWMPMs0W29o

A ver este que tal a ver ve por donde van los tiros

Muy buenas. Gracias por el vídeo. No he entendido nada de lo que se dice, pues yo de inglés.... cómo de suajili 😉😉.  De todas formas, entre lo que he visto por internet y lo mostrado en el vídeo he conseguido imprimir directamente desde el móvil que era lo buscaba.

Muchas gracias. Un saludo.