Autónomo colaborador, cotiza 15 años al igual que el autónomo titular, para tener derecho a la jubilación?

¿Merece la pena subir la base de cotización? ¿O lo aporto a un plan de pensiones?

1 Respuesta

Respuesta

La pensión de jubilación se calcula igual para todo el mundo. Sobre las bases de cotización y los años trabajados, conforme a ley.

Si tiene certificado digital, puede entrar en https://sede-tu.seg-social.gob.es

Y ver cuando se puede jubilar y lo que cobrará.

Dependiendo de su edad, puede interesarle más un plan de pensiones privado o subir su base de cotización, si eso es posible, pues también hay restricciones para esto en la seguridad social desde una determinada edad.

Agradecemos valoración de la respuesta.