Usar la siguiente información para calcular

Juan llego a la ciudad B y quiere conocer la ciudad que esta más cerca . Idententifica que ciudad debe visitar Juan

Imagínese un Triangulo rectandulo

A

 |\

 |               \

 |______________\ C

B

El angulo A tiene una abertura de 28°

El angulo C tiene una abertura de 35°

( Ningún lado tiene medidas ) que punto esta más cerca de B . El C o A y porque

Ayuda por favie

1 Respuesta

Respuesta

Para empezar, es imposible que con esos datos pueda ser un triangulo rectángulo.

Tu sabes que la suma de los ángulos de un triangulo es de 180º. Si el angulo recto es de 90º, la suma de los otros dos tiene que ser 90º, así que dile a tu profesor que haber donde se le han perdido los 28 + 35 = 63, 90 - 63 = 27 grados que faltan.

De todas formas obviando el error, vamos a resolver el problema de forma empírica.

Pon dos lapiceros formando un angulo recto. Si los unes con una raya, veras que ser forma un triangulo rectángulo. Si te fijas tienes un angulo de 90º y otros dos de 45º. Ahora fíjate en que ocurre con los ángulos de 45º cuando mueves uno de los lapiceros hacia arriba, por ejemplo, es decir alargas uno de los lados que antes eran iguales. ¿Cómo se quedan los ángulos? ¿Cuál es mayor, el del lado más corto o el del más largo?

Si algo no entiendes vuelve a preguntar.