¿Qué puedo estudiar en la Uni?

Solo me falta un año para terminar la secundaria y aún no tengo idea de qué estudiar.

2 Respuestas

Respuesta

Pídele al orientador de tu instituto que te haga une "test de orientación profesional", ahí sale lo que tú prefieres. Luego tendrías que ver si estás acorde con tus capacidades.

Respuesta

Cuando un alumno me hace esa pregunta yo le hago reflexionar de la siguiente manera. Le pregunto: "Si no necesitaras dinero para vivir, pero sabiendo que algo tienes que hacer...¿En qué trabajarías?". Por supuesto las primeras respuestas son siempre: en nada, en viajes, vacaciones, ocio, videojuegos, etc. Ninguna de esas respuestas vale porque no te ayuda.

Tienes que pensar en qué te gustaría trabajar aun si cobraras muy poco dinero con ello. La respuesta te dará tu verdadera vocación y te ayudará a elegir.

No es una tarea fácil esa elección.

Ánimo!