¿Hacer los ciclos y luego entrar a ingeniería?

Estoy terminando 4 eso tecnológico con notas normales excepto en física que son penosas, mmi pregunta es si yo podría hacer una ingeniería de grado medio y superior de informática y después entrar a la unviersidad para hacer una ingeniería informática, estoy echo un lio porque me encantaría hacer los ciclos y no hacer bachiller porque estoy muy cansado ya del instituto.

¿Qué seria más rentable?

2 Respuestas

Respuesta

Es factible que realices el grado medio y superior de Ingeniería e Informática respectivamente y luego entres a la universidad a estudiar Ingeniería Informática, así no tienes que seguir en el instituto realizando lo ciclos que es lo que prefieres. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Respuesta

La opción que planteas si sabes que lo que quieres hacer definitivamente es informática es totalmente factible y se puede realizar. Ahora yo lo que te diría es que pensaras bien a que parte de la informática te quieres dedicar, ya que es un campo muy amplio y al fin y al cabo podrás ver informáticos trabajando en proyectos y tareas administrativas, o te los puedes encontrar programando.

Si por tu parte lo que más te gusta es programación y los aspectos técnicos, lo mejor es que empieces tal y cómo comentas, porque en esos grados te van a enseñar a programar muy fuerte, por lo que vas a consolidar muy bien tus conocimientos, aprenderás muchos lenguajes de programación diferentes y tendrás una visión muy muy técnica de todas las cosas. Luego si además quieres ampliar tus conocimientos, en la universidad la ineniería informática, además de ensesñarte a programar, aunque ya tendrías unos conocimientos muy avanzados, te enseñarán cosas como gestión de proyectos, ciclos de vida del software o podrás orientarte a informática en el negocio, entrando más en temas administrativos o incluso prepararte para un MBA. Si que es verdad que puedes entrar a la universidad directamente y acabar programando, cosa que pasa muy a menudo, pero te aseguro que la gente de módulo tiene mucha mejor práctica y experiencia a la hora de programar que los que salen de la carrera, pero en la carrera de ingeniería la visión informática que te dan y los conocimientos son mucho más amplios y preparados.

Esta decisión debe de ser más personal, pero espero que la información que te doy en mi opinión te pueda ayudar. Si tienes cualquier duda puedes preguntar de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas