¿Qué derecho tiene la justicia de EEUU para presentar cargos contra políticos de otros países?

No soy experto en leyes internacionales, pero por sentido común, la justicia de un país no tiene jurisdicción sobre los crímenes cometidos en otro país. Si fuera así, entonces cualquier país podría presentar cargos contra kissinger por alimentar las dictaduras del cono sur...

De manera que no comprendo con que derecho la justicia estadounidense se atribuye la facultad de denunciar o presentar cargos contra políticos de otros países...¿Uds lo entienden?

1 Respuesta

Respuesta

En mi opinión, sin se experto en nada de esto, es una forma de quedar bien ante el público, de hacer de justiciero, de hacer política para su campaña. Es mover ficha, para hacer algo que vendrá a continuación, por ejemplo, mandar a un comando de operaciones especiales para "cazar" al objetivo y después ponerse medallas.