Sección del conductor o regla kelvin

En el área de diseño de un sistema de distribución, en que consiste la sección de un conductor o regla Kelvin aplicado en los sistemas de distribución.

1 respuesta

Respuesta

La regla de Kelvin dice: la sección más económica de una línea eléctrica es aquella que iguala el coste anual por pérdidas con el coste anual por capital invertido en conductores.

Lo puedes ver aquí:

https://books.google.es/books?id=Cz5ipJ1LasYC&pg=PA94&lpg=PA94&dq=regla+kelvin&source=bl&ots=wMyY8yB0m8&sig=ACfU3U3DF1iig2nxj96TL7xCt8j5IYy18A&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjeiNW667foAhWL5OAKHbQbD1UQ6AEwFHoECAoQAQ#v=onepage&q=regla%20kelvin&f=false