¿Quiero llegar a medir 1,80 de estatura?

Tengo 16 años y mido 1,73, ¿mi pregunta es si llegaré a medir 1,80? ¿Creceré más? ¿O cuándo voy a medir? Mi papá mide 1,74 y mi mamá 1,64.

1 Respuesta

Respuesta

Hay una fórmula para predecir la estatura de un hijo teniendo en cuenta la de los padres. En tu casa es:

((174 + 164) / 2 ) + 6,5 = 175,5 cm En teoría llegarás a 1,75 o 1,76, pero esta fórmula no es exacta tiene error, es aproximada.

Vamos, que también podrías llegas a 1,80

Cuando tengas 19 o 20 años vuelve a escribir en Todoexpertos para saber a qué estaturas has llegado. ¡Por curiosidad!

¡Gracias!

Esta se llama la fórmula de Tanner y una vez hallado el cálculo tiene una variabilidad de +/- 8 cm, pero es un cálculo estadístico