Si me llevo a mi novia me pueden meter a la cárcel?

Tengo 17 años y mi novia 14 y pensamos en irnos a vivir juntos pero sus papás no son muy abiertos con ese tema, si nos vamos y me llegan a demandar, ¿me podrían meter a la cárcel al cumplir los 18 años? Cumplo 18 en 4 meses y mi novia cumple 15 en 8 meses.

Soy de Guadalajara, Jalisco. (México)

2 Respuestas

Respuesta

Desgraciadamente por su edad ella no tiene poder de ejercer ninguna de las actividades de emancipación,
Si sus padres proceden puedes ser acusado de
Sustracción de menor
Estupro
La edad de tu pareja no ayuda en nada y sus papas tienen todo el poder para hacerles mucho daño, No se compliquen más la vida puesto que después de esto sus papas podrían tomar represarías

Respuesta

. L .l Buenas joven, en la mayoria de los paises se puede solicitar la emancipacion de los padres, que quiere decir, que la joven mayor de 12 años, no requiere de la autoridad de sus padres, para viajar y salir del pais, como en el caso de los deportistas olimpicos, pero tambien es utilizado, para que la persona joven, sea tratada como persona adulta joven, y pueda casarse, como en el caso de ustedes, que usted desea ella vaya a vivir con usted.

Busque asesoria legal, los personeros de trabajo social, pueden guiarle sin ningun costo. SALUDOS .l .l