Anular conmutador y que haga la función de interruptor

Tengo una lámpara con 2 conmutadores y necesito que esa lámpara se encienda y se apague solo con uno de esos conmutadores (que haga la función de interruptor).

¿Cómo puedo hacerlo?

2 respuestas

Respuesta

¿Pero el otro lo vas a dejar sin uso o lo vas a quitar?

El otro lo quiero dejar sin uso

Si el otro lo vas a dejar sin uso pero no lo vas a desmontar no tienes que hacer nada, funcionas solo manejándolo desde un punto. Si vas a desmontar el otro entonces debes empalmar dos cables para darle continuidad, uno de los vueltas de la conmutada con el otro cable que tienes( puede ser la fase o el vuelta de lámpara)

Respuesta

Es muy sencillo. Ahora los conmutadores se venden como interruptores. Solamente tienes que utilizar el común de entrada y una de las dos salidas y listo. Es decir utilizar si lo dos de las 3 salidas