¿Qué cambio utiliza el banco en las transferencias internacionales?

Tengo que hacer una transferencia internacional de España a Armenia, de euros a dólares americanos, y me gustaría saber que valor utiliza el banco, en este caso Bankia, para hacer la conversión de moneda, ya que no utilizan el cambio al que esta la moneda en el momento.

Y me gustaría saber también el cambio de moneda que se hará cuando me manden el dinero de Armenia a España, de dólares americanos a euros.

2 Respuestas

Respuesta

En ningún banco o auropuerto el cambio de divisa coincide con el oficial porque cada uno le aplica sus comisiones o gastos. Tendría que buscar el banco que le da el cambio más cercano al oficial. Un lío, al final se paga lo que le diga Bankia, pues cada banco se lo hace si es cliente y problemas de ese tipo. Con los bancos siempre perdemos y se aprovechan

Respuesta

Como dice el comentario anterior, cada banco tiene una tasa además de la comisión que te cobra por dicho cambio. Esto es normal ya que pasa en los diferentes monederos electrónicos cuando haces un depósito, sea Paypal, Payerr, Skrill, etc, pues, con los bancos es igual, pero ya debemos comunicarnos directamente con ellos para que nos den todos esos datos que necesitamos y hacer cuentas para ver si por una vía alterna conviene más.