Qué reductores de roscas son los que corresponden

He comprado por internet un conjunto de presostato y reguladores para un compresor, que tenía mi padre abandonado, pues el conjunto anterior, tenía una grieta. Lo compré pensando que las roscas serían de medidas standard. Pero no.

Ahora estoy de cuarentena, tengo los 2 conjuntos, pero no tengo aquí el compresor.

Necesitaría unos reductores, creo que se llaman así, para adaptar las roscas del nuevo conjunto a las del viejo, para poder darle uso. Pero no tengo más datos, que lo que he podido medir en casa con un calibre.

Digo las medidas por si alguien me puede ayudar para ir buscando las piezas y tenerlo preparado, para cuando termine la cuarentena.

Tengo una rosca hembra en el nuevo conjunto que con las orejas del calibre, me mide ∅11mm.

La rosca hembra del conjunto viejo mide ∅15mm

Para tratar de explicarme bien, esa es la medida entre las crestas de la rosca.

Luego tengo una rosca macho en las que mido el diámetro exterior, en el nuevo conjunto de ∅10,7mm. Y en el conjunto viejo mide ∅10mm.

Si hace falta alguna imagen, decídmelo y trato de subirla a algún servidor.

2 Respuestas

Respuesta

Esas roscas son de gas... y van en pulgadas 1/8-1/4-3/8-1/2 etc... y si son comerciales

Respuesta

¿Las roscas macho las has medido sin meter el calibre entre los filetes de rosca?

Porque esas medidas no cuadran, las de las roscas hembra si.

Efectivamente. No he metido el calibre en el fondo del filete ¿se puede?

El que pongo como medida ∅10,7mm, trae una tuerca que mide también entre crestas ∅10mm

Gracias por contestar

La tuerca que has medido 11mm tiene que ser 11,5 mm que corresponde a 1/4 rosca gas.

Ahí necesitas una alargadera1/4 macho--3/8 hembra que son los 15mm. Con las otras medidas no me aclaro, si puedes mandar una foto mejor.

Te pongo un enlace a las fotos. Si lo necesitas pongo el calibre en cada una de ellas y lo fotografío

https://drive.google.com/drive/folders/1h_xkh2ClyWseHm6UTdYerxS9qOaXbdgv?usp=sharing

He añadido algunas fotos más, tomando medidas con el calibre

En las fotos está todo perfecto y explicado.

Ahí lo que veo es que hay tipos de rosca diferentes : rosca gas y rosca métrica y enlaces para convertirlas desconozco que los haya. Si le puedes dar otra solución no la sé.