Siento pinchazos en el glande tengo 15 años :((

Desde hace una semana siento pinchazos en el glande, también inicie mi vida sexual aunque con una persona que también empezaba junto a mi, también tengo un diagnosticado lunar benigno pero no se si sea relacionado con los pinchazos.

No son dolorosos solo son incómodos por así decirlo.

2 Respuestas

Respuesta

Es posible que se trata de la sensibilidad del glande, si no estás circuncidado, es muy normal sentir una sensación de cosquilleo muy intensa que hace pensar que se trata de dolor; solo es sensibilidad y todos los hombres no circuncidados la tienen, con el tiempo te iras acostumbrando y la sensación disminuirá

Respuesta

I. Hola.

Jesus, como bien ha comentado el experto Alfredo, se asemeja a un problema de hipersensibilidad en el glande.

No conozco bien el tema, pero le sugiero que para descartar un posible tipo de infección, solicite un examen de orina completo con un urocultivo,

Es tambien posible que esta situación se haya dado por este motivo que comentó el experto Chimichi en otra consulta:

*Cuando el glande está habitualmente "protegido" por el prepucio, no está expuesto al roce. Eso hace que cuando se descubre, la piel del glande reaccione al tacto con esa sensibilidad característica.

La única forma de reducirla es habituar al glande al roce, pero has de hacerlo de forma progresiva para que no te resulte excesivamente molesto. Si el prepucio baja con normalidad (no hay problema de fimosis) acostúmbrate a llevarlo descubierto poco a poco, a pequeños ratos, e ir aumentando el tiempo. De la misma manera, durante la masturbación, puedes aprovechar para descubrirlo de vez en cuando.*

En base a esto el compañero siguió exponiendo:

*¿Cómo desaparece esta hipersensibilidad? Sencillamente habituando el glande al roce (es lo que sucede cuando se está circuncidado). En tucaso, el problema está en no poder descubrirlo por lo que cuando lo haces de manera esporádica, experimentas esta hipersensibilidad.

Dado que puedes descubrir pacialmente el glande, puedes intentar un ejercicio muy sencillo para mejorar la elasticidad: bajar y subir muy lentamente el prepucio unas diez veces seguidas, haciendo esta maniobra una vez al día. Lo puedes hacer bajando hasta donde te sea posible sin causarte dolor y si en algún momento baja completamente evita dejar el glande descubierto durante mucho tiempo para evitar esa temida parafimosis. En muchas personas jóvenes suele ser efectivo el jercicio cuando se hace de forma constante.*

Mi sugerencia habitual es aplicar aceite de rosa mosqueta, pero por desgracia la mejor forma, la ya comentada, que el glande se adecue poco a poco por sí mismo, aunque al principio sea duro y se pase mal. Cualquier otra información que pueda facilitarnos será de utilidad. Ánimo.