¿Cuánto me falta por crecer sin tengo 14 y soy chica?

Soy una chica de 14 años y mido 1,53 mi papa mide 1,70 y mi mama 1,50 aunque ellos son bajos mis hermanas lograron ser altas me gustaría saber si puedo crecer más tal vez unos 1,65 o lo mismo que mi papa alguien me ayuda:(

Respuesta

Desde MI experiencia, crecí unos centímetros de los 14 a los 20... también aumente unos kilos, y todo mi cuerpo cambio.. pero no te puedo asegurar nada..

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

I. Hola.

Lorena, por mi parte, según tengo entendido, las mujeres, a diferencia de los hombres, con 15 o 16 años ya han crecido -a nivel de estatura- practicamente por completo.. en algunos casos pueden crecer hasta los 17 años pero no es lo normal. El organismo sí continua creciendo a nivel óseo hasta los 19 o 20 años, pero ya en otros aspectos, como densidad y 'anchura' (hombros, caderas), nunca en estatura.

El mejor método para conocer lo que nos resta de seguir creciendo es un "análisis carpal" (prueba de la mano), que puedes solicitar en tu médico de cabecera o especialista habitual.

Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados fiables para ver qué grado de formación ósea tienen la placa ósea. (La encargada de hacer crecer en tamaño a los huesos).

En muchas ocasiones, según recuerdo haber leido, la llegada del periodo - aunque es muy variable en cada mujer-, suele determinar el inicio del fin del crecimiento en altura, pues a partir de este momento, va ralentizándose.

A mi jucio sí puedes crecer todavía, pero poco en verdad, unos cuatro o cinco centímetros, llegando así al 1,57 o 1,58.. es mi estimación pero sólo el análisis carpal podrá arrojar resultados más concretos,

Para fomentar el crecimiento todo lo posible puedes prácticar deportes concretos como natación, ciclismo y baloncesto, que llega a representar un gran estímulo para el cuerpo, no significa que nos permita crecer varios centímetros más con certeza, pero si puede 'arañar' algún centímetro respecto a nuestra estatura predeterminada. La dieta debe ser como es lógico rica en productos lácteos y variada, dentro de la que no puede faltar fruta, verdura y pescado.. incluso en mayor cantidad que los lácteos.

Existen tambien tablas de ejercicios específicas para estirar la columna y cada miembro, aunque sobre todo busca corregir la postura corporal, también puede sumar a la hora de estimular el crecimiento. Mucho ánimo.

Respuesta

Aplicando la fórmula de predicción de crecimiento de Tanner a tu caso, sería

(17 + 150 - 13) /2 = 153,5 cm y como tiene un error de +/- 8 cm, llegarías a 161,5 cm. En conclusión, estás dentro de lo previsible

Donde pone "17" quería poner "170", pero los cálculos están bien.

Según algunos estudios, la fórmula con los chicos acierta más y menos con las chicas.

¡Gracias!

¿

Habrá una manera de crecer un poco más?

No te angusties, el crecimiento está programado genéticamente. Si tienes una alimentación normal no va a hacerte más el comer alimentos especiales. La alimentación influye en el crecimiento cuando es muy pobre, de países subdesarrollados, que pasan hambre. Los ejercicios de crecimiento son un timo, solo hace que te estires un poco 2 o 3 cm como mucho, pero en cuento dejas de hacerlos los pierdes.