Reclamar a Correos por un paquete perdido

Va a hacer dos meses que acudí a la oficina de Correos de mi ciudad para enviar un paquete a Alemania. Ante mis dudas la empleada me recomendó un servicio nuevo denominado "paquete internacional light", sin indicarme nada en relación con este servicio. Pasados ocho días comprobé en el seguimiento de Correos de que el paquete había llegado a su destino y estaba en "reparto". Esto lo comprobé también en el servicio de seguimiento de Deutsche Post en Alemania (el paquete se había procesado en el servicio de reparto). Hace ya 40 días de esto y el paquete sigue en el mismo estado y el destinatario aún no lo ha recibido. Abro una incidencia en Deutsche Post y me contestan que al no haber contratado con ellos el envío debo reclamar a Correos. Eso hago, y me contestan con la misma información que yo puedo ver en el seguimiento y que el producto contratado no cubre ningún tipo de seguro. Ninguna información sobre el estado del paquete, ni consulta a Alemania sobre qué puede haber pasado. Que agradecen mi interés y que esperan seguir contando conmigo ...

¿No se puede requerir a Correos que reclame a su servicio concertado en Alemania DP sobre el estado actual del envió?

Respuesta

Te facilito la página web de correos donde puedes efectuar una reclamación

Links

https://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-formular_reclamacion/sidioma=es_ES

La reclamación "incidencia" ya la hice a través de ese link, como comentaba.

Me responden como caso resuelto.

Y que como este envío no requiere firma del destinatario...Pero el seguimiento del envío sigue abierto! Adjunto tracking de Correos actual.

Yo no pido una indemnización, sólo quiero saber qué ha pasado con el paquete; no se ha entregado o recogido por cualquier causa, la dirección de envío no era completa, se ha perdido...

Reclamaciones ante Correos

Para cualquier información e incluso para hacer llegar tu queja o reclamación el 900 400 004 o el 902 197 917 puede resultarte de máxima utilidad, pero Correos pone a disposición de sus clientes otras formas de contacto y atención al cliente.

Ya he llamado a esos teléfonos varias veces y la respuesta es la misma; que haga una reclamación por "incidencia", que ya he cursado. Me dan respuestas "tipo" eludiendo cualquier responsabilidad ante mi insistente reclamación sobre el estado del paquete estando el tracking aún abierto, como se ve en el adjunto.

Pues no se me ocurre nada más he intentado ayudarte

¡Gracias!

Si se me ocurre algo te lo digo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Usted ha de reclamar en Correos, que es con quien contrato el servicio...

https://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-formular_reclamacion/sidioma=es_ES#

Incluso en Consumo de su localidad le podrían ayudar, si es usted consumidor (no empresa).

La reclamación "incidencia" ya la hice a través de ese link, como comentaba.

Me responden como caso resuelto.

Y que como este envío no requiere firma del destinatario...Pero el seguimiento del envío sigue abierto! Adjunto tracking de Correos actual.

Yo no pido una indemnización, sólo quiero saber qué ha pasado con el paquete; no se ha entregado o recogido por cualquier causa, la dirección de envío no era completa, se ha perdido...

Solo se me ocurre que presente una reclamación en consumo o una hoja de reclamaciones en las oficinas de Correos...

Este es el problema de ciertos tipos de envío, que son más económicos pero no hay forma de verificar ciertas cuestiones.

Agradecemos valoración de la respuesta.