Funcionamiento Contador Electricidad Automático Escalera

Los contadores de escaleras, si no me equivoco, tienen dos posiciones de luz fija o variable. La pregunta es, que razones puede haber para dejar la luz de la escalera en intentar fija (aparte de la evidente de para que no se apague o se quede siempre encendida), por ejemplo si viniera un electricista para hacer un trabajo, ¿el hecho de que la luz este fija le sirve para algo?

3 Respuestas

Respuesta

En una escalera o un parking se llevan tareas de limpieza y mantenimiento, normalmente estas personas, para no tener que estar pulsando la luz cada 2 min, y en muchos casos tienen las manos sucias ya sea de cemento, cal, o productos de limpieza, es mucho mas cómodo colocar la luz de la escalera fija durante la realización del trabajo, ya sea de limpieza semanal o mantenimiento puntualmente.

¡Gracias! Interesante respuesta que puede que sea el motivo por el que estaba fija ya que eun electricista estuvo hace poco haciendo unos arreglos

Casi seguro, se acuerdan de encenderla pero no de apagarla.

Pues si, lleva meses fija nos habrá costado un pico y el administrador es un ...

¿Y nadie en meses se había dado cuenta que estaba fija?

Siendo tan despistados en la comunidad, mejor que cambiéis a detectores de movimiento, os costara un poco más pero ahorrareis después.

No que se estropean y después lo tienen que arreglar los mendas estos, mejor no hacer muchas cosas en mi comunidad

Pues nada, a estar atentos a cuando se queda la luz fija.

Respuesta

La luz y con ello la claridad sirve al ser humano para dar seguridad y conocer lo que nos rodea. Hay sistemas en los que no hay necesidad de tener esas dos opciones solamente. Esta la activación por presencia y con ello se aprovecha mejor los momentos en donde no hay nadie para apagarse y ahorrar energía. Tenerla encendida puede ser el método si no se tiene ese sistema anterior para crear seguridad y disuasión ante el usuario y el posible desconocido.

El temporizador cuando se le presiona al pulsador actúa durante un tiempo establecido para luego apagarse. Puede que no este bien ajustado para las necesidades de tiempo de alguien que así lo requiere. Y como no hay opción lo deja encendido.

Respuesta

Esa opción debe decidirla la junta de propietarios.