Combinación de vidrios más optima y Kommerling perfil 70 o Kommerling 76?

Estamos pensando en cambiar las ventanas en segunda residencia en Marbella de aluminio por unas de pvc y dudo entre la perfilaría de 70 mm o la de 76 eso primera cuestión.

Y lo segundo es que no sabemos qué combinación de vidrios es la mejor para obtener el máximo aislamiento térmico y acústico (se oye a las máquinas cortacésped como si estuviesen dentro de casa). El piso es un primero de forma rectangular y le da mucho el sol durante todo el día, por la mañana por un lado, por la tarde lateral y el otro frente.

¿Qué opinan de las ventanas Replus?

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Javierlasern,

En primer lugar comentarte tu acierto en colocar PVC. Sobre si 70 o 76, esta claro que cuanto mejor perfil coloques, mejor aislamiento vas a tener, pero tiene que estar compensado el perfil, con el vidrio y con la envolvente (muros, techoy suelo).

Sobre como conseguir el maximo aislamiento termico es sencillo, combinar vidrios con control sola y/o bajos emisivos ademas de colocar gas argon e intercalarios calientes en las camaras.

El grosor de la camara para aislamiento termico tiene que ser de 16mm, es la medida optima. Menos de 14mm empeoramos aislamiento y mas de 18mm tambien empieza a perder prestaciones.

Si le da mucho el sol tienes que irte a vidrios con control solar, tipo Guardian sun o SNX60.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola javierlasern!

La diferencia entre la serie de 70 eurofutur de Kommerling, y la Kommerling 76, es de un 30% de aislamiento a favor de la segunda.

Respecto a los vidrios, para saber si te conviene que además de tener tratamiento bajo emisivo, tenga también control solar, te recomiendo que veas el siguiente video, donde explicamos al diferencia de ambos tratamientos.

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc&t=17s

Respecto a la combinación de vidrios, entiendo que es un ruido diurno, y momentáneo, y que no se mantiene largas horas al cabo del día, ni por supuesto por la noche.

En ese caso, te recomendaría, para un doble acristalamiento, un vidrio 4+4silent/18argón/4 bajo emisivo, y en caso de triple, 4+4silent/16argón/4 bajo emsiivo/16argón/4 bajo emisivo, con control solar o no en función de lo que decidas con el video anterior.

Respecto a Replus, tiene ventanas iguales que Kommerling, todo depende de las series de ambos fabricantes que compares.

Así, la serie de 70, es igual que le Eurofutur de Kommerling, y la de 80, igual que la Kommerling 76.

¡Vamos españa! Nosotros podemos con este virus!

Muchas gracias Ángel Luis, ha sido muy útil tu respuesta.

Hola de nuevo Ángel, con los vidrios que indicas en la opción Kommerling 76 a qué nivel de db llegaríamos de aislamiento acústico.

Muchas gracias

41 dbs.