Macro para que se copie la hoja de excel y se renombre con el valor de una celda en el el mismo libro

Tengo una hoja de calculo con formato establecido quiero copiar esa hoja de calculo en el mismo libro pero que se renombre con el valor de una celda de la hoja principal

2 Respuestas

Respuesta

Prueba esto:

Cambia en la macro "Formato", "principal" y "B6" por tus datos

Sub copiaHoja()
  Sheets("Formato").Copy after:=Sheets(Sheets.Count)
  ActiveSheet.Name = Sheets("principal").Range("B6")
End Sub

¡Gracias! Dante funciona perfecta

ahora como podría guardar cada una de esas hojas en archivos individuales .

te agradecería mucho el aporte

Prueba lo siguiente

Sub copiaHoja()
  Dim nombre As String
  nombre = ThisWorkbook.Path & "\" & Sheets("principal").Range("B6") & ".xlsx"
  Sheets("Formato").Copy
  ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=nombre, FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook
  ActiveWorkbook.Close False
End Sub

¡Gracias!

Con mucho gusto. ¡Gracias! Por comentar.

Respuesta

Estos ejemplos, quizás aporten algo más

https://macrosenexcel.com/como-abrir-otro-libro-y-copiar-o

https://macrosenexcel.com/como-abrir-dos-libros-copiar-datos-de/