Tomar medicamentos puede afectar al ph de la orina?

Se me ha roto el preservativo pero no eyaculo, como tengo claro el liquido pre seminal no embaraza pero el eyaculo 24 horas antes de mi relación, luego fue al baño y los espermas en teoría tendrían que haber muerto .. El toma medicamentos.. ¿hay alguna posibilidad que disminuya el ácido de la orina y así no matar los espermas que quedaron en el uretra? ¿Habría posibilidad de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Los medicamentos si pueden modificar el ph de la orina,

SI eyaculaste el día anterior no tienes nada de que preocuparte, menos si has orinado independientemente de ph de tu orina

Y por último y muy importante el líquido preseminal puede contener una pequeña cantidad de esperma por lo que si existe la pequeña probabilidad de embarazo.

Es por eso que no se recomienda el coitus interruptus.

estas equivocado,el liquido preseminal presenta espermatozoides cuando has eyaculado antes y por ende quedan espermatozoides en el uretra. Al acto sexual, esos espermas salen por el mismo lado que sale el liquido preseminal y ahí si puedes quedar embarazada. MI PREGUNTA ES si al tomar medicamentos puede que el ph cambie y no sea tan acida y por ende no mate a los espermas en el uretra.espero tu respuesta muchas gracias

Lo que le dije es como le dije, si contiene una pequeña cantidad de esperma, soy médico te lo digo con base, y como ya le comenté anteriormente, los medicamentos si pueden alterar el ph de la orina pero aun así si eyaculo el día anterior y no tienes de que preocuparte, allá orinado o no, allá tomado medicamento o no.

El conducto seminal y uretral no dan las condiciones adecuadas para que el espermatozoide sobreviva mucho tiempo

Te dejo una fuente para corroborar el primer aporte.

https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/birth-control/expert-answers/birth-control/faq-20058518

Doctor, usted esta equivocado.

El liquido preseminal no contiene espermatozoides, es decir que el fluido por si mismo no puede conllevar en la concepción. Sin embargo, si entra en contacto con esperma que ha sido dejado atrás por eyaculaciones previas, entonces estos espermatozoides son empujados a la punta del pene durante la erección, posiblemente causando que el esperma sea transportado en el fluido y al cuerpo de la pareja.

MI PREGUNTA, es que el toma medicamentos y antes de nuestra relación fue al baño, ¿su medicamento podría afectar el ph y así no matar los espermas de la uretra?

Si leé las respuestas anteriores podrá encontrás DOS veces la respuesta.

Con respecto al otro tema, entonces yo y todos los expertos en el área de la medicina estamos equivocados.

Doctor quizás me exprese mal... y yo no lo estaría entendiendo. Me dice que no puede durar el esperma mucho tiempo en el uretra ,(en mi caso pasaron aprox 20 horas de la primera eyaculación hasta que tuve relaciones) pero luego me dice que el liquido si contiene espermas.. entonces...¿debería preocuparme o cuando orino en esas 24 horas desecho todo lo que quedo en el uretra? ¿Así habiendo 0 posibilidad de embarazo?

No hay posibilidad de embarazo, menos si el orino en ese período de tiempo.

Muchas gracias estaba asustada por que algunos dicen que viven 72 horas... pero confío en su respuesta.

Si pueden vivir de unas horas a unos días pero dentro del útero femenino no en la uretar masculina.

Osea que si eyacula dentro de ti un día antes de tu ovulavion existe riesgo de embarazo, a modo informativo.