Amortización de préstamo ¿Cuota o plazos?

No soy bueno con las matemáticas. Tengo un préstamo que pedí para el coche con un interés del 9.35. Me queda por pagar 7322 euros (140 euros al mes) y quisiera dar 3000 euros para quitarme cuota o plazos. .Realmente me viene bien quitarme cuota, porque me aliviaría las cuentas .Pero también veo que los intereses son muy altos y no sé si seria mejor, dejar la cuota como está y con esos 3000 euros, quitarme plazos y pagar el préstamo antes. ¿Qué opina al respecto, que haría usted? Muchísimas gracias . Fuerza para todos que de esta salimos

1 respuesta

Respuesta

Ha de preguntar a su entidad financiera cual es la mejor opción para usted mediante una simulación de la amortización en ambos casos.

No todos los prestamos permiten amortizar cuando uno quiere o los importes que quiere... puede tener fechas especificas, importes mínimos - máximos, etc... y comisiones por ello...

Habitualmente, debido al método de amortización de prestamos utilizados, se pagan más intereses al principio que capital, por lo tanto también influye desde cuando tiene usted el crédito.

Su entidad financiera le ayudara con la mejor opción.

Agradecemos valoración de la respuesta.