Forma jurídica para hotel rural

Somos una pareja con la idea de montar un hotel rural. Tenemos unos ahorros con los que afrontar la compra de una casa de pueblo y tendríamos que pedir un préstamo para la reforma, quedándonos algunos ahorros más para impervistos. No quisiéramos endeudarnos mucho más y queríamos saber qué forma jurídica nos convendría a la hora de formalizar el negocio para que la aportación inicial y la responsabilidad sean mínimas.

2 Respuestas

Respuesta

Coincido en parte con la respuesta del compañero, pero habría que matizar que si constituyen una SL y luego dan avales personales, desvirtuan por completo la finalidad de la SL, limitar la responsabilidad.

En mi opinión, deberían adquirir el inmueble a título personal y luego arrendarselo a la SL, explotadora del negocio y limitar en la medida de los posible los avales personales.

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto.

Como norma general, deberían constituir una Sociedad Limitada. Pero en estos momentos es complejo de hacer.

Y para los créditos, el banco seguro que les pide que avalen personalmente los socios, al ser una sociedad recién constituida.

Agradecemos valoración de la respuesta.