Eliminar la primera fila y la primera columna de varias hojas excel

Hoy se me presenta un asunto en lo cual pido apoyo de lo siguiente:

Tengo un archivo excel con 147 hojas, si 147, y necesito eliminar la primera fila y la primera columna de cada uno de ellas, y como sabrán hacerlo 1 a 1 me tomaría una eternidad, ¿será posible que alguien me apoye con esta consulta?, gracias.

#modoteletrabajo

Slds. Desde Lima-Perú

3 Respuestas

Respuesta

Aquí una macro con otro enfoque para ti a considerar.

Sub Delete_Fila_Columna()
    Sheets.Select
    Rows(1).Select
    Selection.Delete
    Columns(1).Select
    Selection.Delete
    Sheets(1).Select
End Sub
Respuesta

Esa macro elimina la primera columna y la primera fila desde la hoja 1 hasta la ultimo hoja del archivo, cualquier cosa comenta

Sub EliminarFijaColumna()
Nhojas = Sheets.Count
    For i = 1 To Nhojas
        namehoja = Sheets(i).Name
        Sheets(namehoja).Select
        Range("A:A").Columns.Delete
        Cells(1, 1).EntireRow.Delete
    Next i
End Sub
Respuesta

Botón derecho en cualquier pestaña y seleccionar todas las hojas, luego eliminas la columna que desees y la fila que desees, esa acción se replicará en todas las pestañas seleccionadas.