Quiero quitar la pendiente de la entrada de un garaje para ponerlo a raz de suelo. Ahora bien, tiene que ser seguro y removible

Quiero quitar la pendiente de la entrada de un garaje para ponerlo a raz de suelo. Ahora bien, tiene que ser seguro y removible (y que lo puedan poner y quitar tranquilamente dos personas).

Es para la entrada de un garaje a pie de calle, donde se quiere ganar la pendiente de la rampa para que esté a raz de suelo del resto de garaje. Obviamente asi no se podrá meter el coche.

Esta rampa son de 2 metros de profundidad y 3 de ancho. Y como tiene pared a ambod lados habíamos pensado en colocar varios soportes en las paredes y poner unas vigas.

Encima, en forma de suelo 3 listones de 2metrosx1metro

Ahora bien, debe ser firme, seguro.. Y que los tablones no se deslicen y que cuando se pisen de sensacion de seguridad

¿Ideas? ¿Precio?

Respuesta

No acabo de entender la situación, por lo que entiendo el garaje esta bajo la planta baja y quieres ganar todo lo que es la rampa para terraza, ¿estancia o jardín a la altura de la planta baja no?

Para esto tendría que saber la distancia, el ancho queda claro, pero 2m de profundidad es lo que no entiendo, tendrías que medir lo largo que es con el nivel al que lo quieres.

Luego hya podemos mirar que se puede hacer, puede que no te haya entendido bien, si es así, si me podrías aclarar un poco.

¡Gracias!

No se quiere usar más el garaje, pero en vez de quitar la puerta del garaje, poner una de calle, y rellenar con cemento para dejarlo a nivel, ya que la entrada de la puerta del garaje, respecto al garaje en si está más bajo, se ha pensado en un cierre básico, pero seguro.

Enviaría una foto, pero no se como hacerlo :(

Un requisito es que se pueda montar y desmontar fácilmente. Y como cuando este montado habrá cosas y personas encima que sea robusto y seguro

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Entiendo, que lo que quieres es una especie de plataforma que cubra el agujero, sin llegar a quitar la rampa del garaje esto no sera demasiado problema, ni demasiado caro, todo dependera de la carga por metro cuadrado que necesites que tenga, no es lo mismo que soporte personas, o aparques un coche encima.

Yo huiria de materiales como la madera, decantandome por chapas en "u" colocadas de forma invertida, para dar mayor resistencia, similares a las empleadas en andamios.

La idea, seria basicamemte montar en ambos laterales unos soportes longitudinales y paralelos en los que vayan estas plataformas, de manera que no se puedan ni mover o sacar accidentalmente, lo mismo que en un andamio.

Hola Miguel Angel, en realidad sería algo así. Para una superficie de 3metros de ancho por 3 metros de largo, ¿cuánto me podría salir?

Mil gracias

No lo se exactamente, ya que tendrían que hacértelo "a medida" o adaptar material existente en el mercado, ten en cuenta que una plataforma de andamio extensible de 3x0, 3 metros, cuesta unos 35-40€, serán unos 400€, súmale los anclajes laterales y fijaciones más la mano de obra, depende de quien y como lo haga te costara en torno 4 o 5 mil €, si eres manitas y te curras tu, mucho menos. Lo único que tienes que tener en cuenta es que las fijaciones sean muy seguras y a ser posible estén a la pared y al suelo.