¿Cicatrizan bien los puntos en mi postoperatorio de circuncisión?

Hace una semana que me operé de fimosis y me hicieron la circuncisión total del pene. El doctor me dijo que todo va bien, pero aun así tengo algunas dudas que me gustaría que me las pudieseis aclarar.

En teoría, a partir de hoy se me empezarán a caer los puntos. De hecho, uno ya se me ha caído. Pero hay otros que quedan debajo del pliegue de la piel (en lo que sería el flotador) por lo que no sé si se cicatrizarán bien. Intento bajar el pliegue (sobretodo para echarme dos veces al día el Betadine en los puntos) pero me duele bastante cuando fuerzo a bajar, por lo que no sé si debería forzarlo mucho más. ¿Es normal? ¿Está cicatrizando bien o debería intentar bajar el pliegue?

1 Respuesta

Respuesta

Hay que intentar hacer los lavados y curas tal como te indicaron, procurando descubrir la zona de puntos para lavar y desinfectar, pero obviamente hay que hacerlo con mucho cuidado para evitar que algún punto se abra antes de tiempo. Aunque comienzan a soltarse a partir de la primera semana, no caen todos a la vez, lo van haciendo conforme cicatriza esa zona.