?Sale a cuenta sustituir una caldera Junkers Euromaxx por otra de condensación con radiadores a baja temperatura?

Tengo una caldera Junkers Euromaxx ZWC24 con 14 años y estoy pensando en sustituir por otra de condensación y hacer trabajar los radiadores como están a baja temperatura.

¿Sale a cuenta la inversión?

3 Respuestas

Respuesta

Primero de todo deberás estar seguro de si las dimensiones de los actuales radiadores son suficientes para calentar la vivienda haciendo pasar agua a menos temperatura.

Las calderas de condensación son ideales para instalaciones por suelo radiante, que pueden calentar la casa con agua a solo 35°, al tener toda la superfície del pavimento emitiendo calor.

Sabrías qué dimensión de radiador se necesita para baja temperatura?

La idea que tengo es que con los actuales radiadores se puede trabajar  pero tardando más tiempo para llegar a la temperatura deseada.

Que me asesoráis en este aspecto?

Hay que coger las tablas correspondientes al modelo y numero de elementos, junto con la temperatura de trabajo para saber la potencia que pueden dar.

No solo se trata de tardar mas en calentar. Si la temperatura de los radiadores es muy baja y hace frio, es posible que ni tan solo se llegue a parar.

Respuesta

Si la caldera funciona bien yo la dejaría hasta que tengas una avería en ella, ahí ya si te compensará en todos los aspectos

La caldera funciona perfectamente

¿

Tendría venta en el mercado de segunda mano?

100 euros te pueden dar por ella aproximadamente, tu mismo

Respuesta

Esta claro que una caldera estanca nueva es más eficiente que la tu tienes, pero coincido con Arribas que la "apures" unos años.