Le afecta a gallina ponedora estar sola?

Una consulta tenía dos gallinas ponedoras de 4meses aproximadamente y una me la mato un perro, siempre andaban las dos juntas, mi duda es que la que está viva quedó sola y busca a su compañera. ¿Qué puedo hacer?, ¿Le afecta estar sola? ¿Tendré qué conseguir otra gallina grande? Porque me dijeron que si compro un pollo lo picotear.

Respuesta

Tu gallina tenía la compañía y distracción de otra como ella y eso le da seguridad, es normal que eche de menos a su compañera, no es bueno que esté sola. Te recomiendo que busques otra para que pueda estar acompañada y sea feliz. A ningún ser vivo le gusta estar solo.

Muchas gracias Carmen por tu consejo, me dijeron que si le traigo un pollito lo picotea,tendré que conseguirle una de la edad de ella?

Si exacto! Para mayor seguridad mejor que sea de edad parecida a la que tienes porque si fuera pollito incluso podría matarlo, la reacción de los animales es impredecible.