• Con los datos dados en el diagrama de Venn Euler escogido, plantee con sus propias palabras, un ejercicio típico de aplicación

Definir los nombres de los conjuntos del diagrama de Venn Euler

  • Plantee con sus propias palabras, un ejercicio típico de aplicación de teoría de conjuntos, formulando los interrogantes correspondientes a las operaciones entre conjuntos dadas a continuación y dar las respectivas respuestas:

A ∩B

        (A ∪ B)-(B∩A)

(B∪C)^c

B-(A∪C)

1 Respuesta

Respuesta

Podrías plantear que

U = alumnos de un curso

A = alumnos a los que les gusta matemáticas

B = alumnos a los que les gusta geografía

C = alumnos a los que les gusta historia

... Intenta resolverlo, así y cualquier cosa avisa donde no puedas

Salu2

nada porfesor  es un lio no entiendo

Asumiendo lo que te dije antes, una posible interpretación sería:

A ∩B: alumnos a los que les gusta matemáticas y Geografía

(A ∪ B)-(B∩A): alumnos a los que les gusta matemáticas o geografía, pero no ambas

(B∪C)^c: alumnos a los que no les gusta ni geografía ni historia

B-(A∪C): alumnos a los que les gusta geografía, pero no les gusta ni matemáticas ni historia

Cordial saludo profe, el lio que tengo es no saber cuales son los elementos de cada conjunto con ese dato ya entenderé todo lo demás muchas gracias por sus indicaciones

Dale perfecto... revisá un poco la teoría de este tema y luego volvé a mirar el ejercicio, verás que no es difícil.

Salu2

Profe ayuda la verdad no me da la ente no he podido hallar los valores por favor ayuda ya intente pero nada

Pero cual es la pregunta Oscar, porque esta pregunta ya está respondida con lo que te puse antes (que resumo):

U = alumnos de un curso

A = alumnos a los que les gusta matemáticas

B = alumnos a los que les gusta geografía

C = alumnos a los que les gusta historia

A∩B: Alumnos a los que les gusta matemáticas y Geografía

(A ∪ B)-(B∩A): alumnos a los que les gusta matemáticas o geografía, pero no ambas

(B∪C)^c: alumnos a los que no les gusta ni geografía ni historia

B-(A∪C): alumnos a los que les gusta geografía, pero no les gusta ni matemáticas ni historia

Y los cardinales (cantidad de elementos) son:

#U = 53

#A = 36

#B = 32

#C = 23

# Alumnos del curso que no les gusta nada = 5

# (A∩B) = 20

#((A ∪ B)-(B∩A))= 28

#((B∪C)^c) = 12

#(B-(A∪C)) = 10

Salu2