¿Cómo curar los ácaros de una gata MUY arisca?

Mi gata hace años que padece de ácaros en los oídos; el mismo veterinario (uno que conocemos y va a domicilio) se los diagnosticó y nos prescribió Confite. Se lo intentamos poner, pero el principal problema es que mi gata siempre ha sido MUY arisca; no se deja hacer absolutamente nada: cuando ve que vas a por ella con intenciones de ponerle el medicamento, ya se tumba de costado, a la defensiva, y no hay manera de agarrarla por ningún lado (y si lo intentas te llevas un buen arañazo y/o mordisco). En definitiva, que es malísima.

Ahora parece algo más calmada, porque ya es muy vieja (15 años), y ya no nos queda producto que echarle, por lo que se fía más de nosotros (ya hace tiempo que no lo intentamos). Tiene la oreja derecha con muchas heridas internas de tanto rascarse; no se puede distinguir qué es cerumen y qué es sangre seca. Lo peor es que sigue rascándose. La oreja izquierda la tiene más casi limpia, con algo de cerumen en el fondo; parece más sana, pero si la tocas se molesta bastante (puede que incluso más que con la otra, que ha veces he podido limpiarle alguna costra con el dedo y mucho cuidado). Si es necesario, intento hacer unas fotos y os las cuelgo por aquí para que veáis cómo las tiene.

Como he mencionado, hace tiempo que no le intentamos poner nada. De hecho, yo tengo miedo a que, si le volvemos a poner el producto, le escueza más las heridas que tiene. No sé qué hacer, porque se ve que le pica y le duele, y sufro por ella, pero a la mínima se pone a la defensiva. Me gustaría, aunque sólo fuera, limpiarle bien los oídos (¿algún producto recomendado?). He pensado incluso en sedarla o dormirla. No sé si el veterinario lo haría si se lo pidiese, ¿es muy descabellado?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Mezclale con la comida aceite de coco que elimina muchos parásitos, hongos, bacterias... Le puedes poner orina en la oreja que es un gran desinfectante. Para que tu gata esté sana mira la página 54 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf