¿Qué ocurre con mi sueldo durante el período de Cuarentena?

He leído varias preguntas al respecto, pero cada persona pregunta algo diferente, así que no se me queda claro.

Trabajo en un colegio privado y, hasta la fecha, no me han pedido que deje de ir, a pesar de que seguramente, los alumnos no vayan. Si la directora del colegio finalmente opta por decirnos a los profesores (que os repito, aun no ha dicho nada) que no vayamos a trabajar, ¿qué ocurre con mi sueldo? Acabo de oír en televisión que los trabajadores nos tenemos que coger a una ley y que somos considerados desempleados, siendo cubiertos por la Seguridad Social. Lo siento, no sé si he entendido bien, ¿alguien podría aclararme qué puede ocurrir con mi sueldo? Y ¿Qué derechos tengo para reclamar en el caso de que se vea mermado?

3 Respuestas

Respuesta

Segun hablò el presidente de España ya estan aprobadas una serie de medidas para paliar este estado de emergencia, creo que en su caso no tiene que tener consecuencias negativas como no cobrar todo el sueldo.

Respuesta

Esta página web

Links

https://www.eldiario.es/sociedad/medidas-estado-alarma_0_1005799701.html

Muchas gracias a todos por sus respuesta. Desgraciadamente, hoy me han comunicado que me suspenden de sueldo hasta que todo se arregle, y si el colegio consigue salir adelante después de esto, volveré a trabajar :(

Respuesta

Si lleva usted mucho tiempo en la empresa no tiene por que preocuparse, pero si es verdad que hay empresas que trabajadores con poco tiempo de trabajo los liquidan porque el caste es minimo y no tienen que pagarles y van al paro si tiene acumulado bastante si no se quedanen la callle. Depende del empresario.