Flujo con sangre después de las relaciones

Perdí mi virginidad el 3 de marzo (con condón) y no me sangro, luego me vino el periodo del 5 al 10, luego el 11 mantuve relaciones con preservativo y si me bajó flujo con sangre.

Hoy 14 tuve relaciones también con protección y al terminar también veo flujo con sangre ¿es normal o común?

Recalco que de vez en cuando me baja un flujo medio verdoso amarillento

Ayuda

2 Respuestas

Respuesta

Si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh.

Según un comunicado de la Clínica DAM Madrid, el estrés, la ovulación, el embarazo o la excitación sexual pueden aumentar la cantidad de flujo vaginal normal.

Asimismo, el flujo vaginal anormal se caracteriza por colores diferentes, como café o verde y por olores fuertes que generalmente vienen acompañados de comezón e irritación. Existen diversas causas que pueden producir este tipo de flujo:

  • Vaginitis atrófica: se observa en mujeres que han pasado por la menopausia y tienen niveles bajos de estrógenos.
  • Vaginosis bacteriana: las bacterias que viven el vagina se pueden multiplicar causando un flujo grisáceo que empeora con las relaciones sexuales.
  • ETS's, como la clamidia, la gonorrea y tricomoniasis.
  • Infecciones causadas por un hongo, como la candidiasis.
  • La presencia de un tampón o un cuerpo extraño.
  • Los suavizantes, aerosoles femeninos, cremas o las espumas anticonceptivas que presentan químicos que pueden causar irritación en la vagina o en la piel alrededor de ésta.

Por otro lado, las causas menos comunes son: las afecciones cutáneas, como vaginitis descamativa y líquen plano.

Se recomienda una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración, pero mientras se pueden realizar diferentes acciones encaminadas a disminuir las molestias:

  • Realizar la limpieza de la vulva solo con agua, evitando la ducha vaginal, ya que se eliminan las bacterias sanas que recubren la vagina y que protegen de una infección.
  • No usar ropa ajustada y solo de algodón.
  • No utilizar salvaslips cuando no sea necesario. Además, se debe evitar el uso de tampones.
  • Es muy importante mantener la zona seca. Se recomienda usar paños suaves y secar sin frotar para evitar la irritación.
  • Evitar los aerosoles, fragancias o polvos de higiene femenina en la zona genital.

Los expertos (los profesionales) recomiendan contactar con el ginecólogo con carácter de urgencia si se presenta alguno de los siguientes síntomas:

  • Si con el flujo vaginal presenta dolor abdominal, pélvico o fiebre.
  • Cuando su pareja sexual presenta gonorrea, clamidia o alguna afección de transmisión sexual.
  • Si tiene mucha sed o apetito, misteriosa pérdida de peso, aumento de la frecuencia urinaria o fatiga.
  • Si el flujo está relacionado con algún medicamento.
  • Los síntomas duran más de una semana o empeoran tras los cuidados caseros.
  • Tiene ampollas u otras lesiones en la vagina o vulva.
  • Tener una sensación de ardor al orinar.
Respuesta

I. Hola Compañera, como bien nos explica, el flujo en ocasiones cambia de color y hasta puede tener un olor fuerte, en esos casos, creo debe prestar atención y de ser posible consultar con su ginecólogo, porque puede indicar la presencia de una infección.

Cuando el flujo es amarillo (a veces amarillo-verdoso como nos indica), es probable que se deba a una infección causada por un parásito, algo que se conoce como tricomoniasis, se trata de una enfermedad de transmisión sexual que puede aparecer en los tejidos de la vagina o la uretra. No puedo asegurarle que se trate de este cuadro, ni conozco un tratamiento concreto, pero si lo desea puede leer información sobre este cuadro en los siguientes enlaces

https://www.cdc.gov/std/spanish/tricomoniasis/stdfact-trichomoniasis-s.htm

https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/enfermedades-de-transmision-sexual-ets/tricomoniasis

Según he leido, en general los signos y síntomas de esta enfermedad en las mujeres incluyen:

  • Flujo acuoso y burbujeante, amarillento o verdoso.
  • Olor desagradable.
  • Dolor y comezón al orinar (más notorios después de los períodos).

Cuando es blanco/pastoso, entonces es posible que se trate de una infección provocada por un hongo, o sea, una vaginitis por hongo, que generalmente se trata del hongo llamado Candida albicans.

Creo que el flujo con sangre suele ocurrir con bastante frecuencia sobre todo a causa de cambios hormonales tambien muy comunes, por desgracia no sé decirle más pero seguro que un experto podrá ofrecere más detalle.

Aquí puede ver dos consultas/ intervenciones que tratan este tema, ánimo.

Manchas de sangre y flujo marrón después del.periodo

Flujo marrón después de tener relaciones el ultimo día de la regla