Problema sobre desigualdad de triángulos

El triánguloTUV (que no se muestra), TU > TV > VU. Escriba una desigualdad de tres partes que compare las
Medidas de los tres ángulos del triánguloTUV.

1 Respuesta

Respuesta

Sabes que la suma de los ángulos interiores es 180°, no entiendo como sería un ángulo TU (la nomenclatura que conozco es mediante 3 letras, de las cuales el vértice es la letra central), pero básicamente se me ocurre que puedes plantear 3 ángulos cualesquiera que sean distintos y cuya suma de 180°, por ejempl

etc...

Salu2