Duda con tubo piloto calentador Junkers

Tengo un calentador a butano Junkers en una casa a la que apenas voy, cada vez que voy a encenderlo después de meses sin utilizarlo me cuesta la misma vida, tengo que estar mucho rato apretando el botón hasta que consigo que se quede la llama piloto. Hoy viendo que no había manera opté por quitar una especie de muelle que hay al final del tubo, y de esta manera parecía que prendía mejor la llama y finalmente conseguí que se quedase encendido. Ahora funciona correctamente, pero me pregunto si es contraproducente lo que he hecho (me imagino que ese muelle estará ahí para algo...).

Respuesta

Como comenta el amigo Sergio Mendoza, puede que la llama no incida bien en el termopar; yo me inclino a pensar que lo que ocurre es que como lo enciendes de tarde en tarde, cuando lo quieres encender, el interior del quemador y la tubería de conexión a la bombona está llena de aire, como el chicle por el que ha de pasar el gas es un paso muy pequeño, tarda en evacuar el aire, de aquí tu desesperación al encenderlo cuando llegas a la casa.

En cuanto al muello que comentas sirve para facilitar el encendido cuando el calentador equipa encendido por piezoeléctrico y además te permite ver que el calentador está encendido porque el muelle se pone al rojo y cuando hay mucha luz ambiente no se suele apreciar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Se que muelle dices pero no se muy bien cual es su función en cualquier caso creo que a sido fruto de la casualidad en tu caso tarda en encender el calentador porque o bien el termopar ya lo tienes deteriorado o bien la llama no incide en el bulbo del termopar porque este ligeramente desplazado