Papeles o documentos necesarios para alquilar una nave

Somos un grupo de amigos que queremos alquilar una nave para montar dos pistas de voley playa y jugar en ellas porque nos encanta, no queremos abrir al público sería solo para nosotros una especie de club privado o asociación deportiva o asociación de amigos cómo se quiera llamar para jugar al voley. ¿Qué papeleo nos haría falta?

2 Respuestas

Respuesta

Si lo van a alquilar como Asociación previamente habrán de constituirla y obtener un CIF, por lo demás no veo que necesiten más “papeleo”.

También queríamos montar una pista de voley playa para jugar nosotros, habría que hacer algo especial?

Eso tendrán que dejarlo previsto en el contrato de arrendamiento, y luego necesitarán licencia de obras del Ayuntamiento

Respuesta

Como ya le ha indicado el otro experto, lo primero es constituirse formalmente como asociación o club deportivo.

Y tengan en cuenta, que al ser una nave, el arrendamiento estará sujeto a IVA y retenciones. Aunque para ustedes no será deducible el IVA, si tendrán que ingresar las retenciones.

Y también han de cumplir con las obligaciones formales de una asociación.

Gracias

Y cuáles son esas obligaciones formales? Necesitamos licencia de apertura humos tal y tal? Queremos montar una pista de voley playa para jugar nosotros, solo los miembros de la asociación, y sin ánimo de lucro

Una asociación tiene unas obligaciones formales, como realizar una contabilidad, aprobar cuentas anuales, elecciones de los cargos de la Junta Directiva... Incluso si es un club deportivo, tengan algunas obligaciones con la federación.

Además es necesario disponer de un certificado digital para relacionarse con la administración.

En su caso, seria todo muy básico, pero han de cumplir para evitar problemas.

El tema de licencias municipales, en principio, puede ser suficiente con una declaración responsable al ayuntamiento, pues no tendrán acceso más que los socios... pero esto también lo deben de mirar.

Una entidad sin animo de lucro, tiene obligaciones, y la diferencia principal con una empresa es que no puede repartir beneficios... aunque hay alguna más.