Precio notario me parece caro

¿He comprado una vivienda vieja para reformar al precio de 9100 euros y el notario me cobra 600 euros es correcto?

2 Respuestas

Respuesta

gracias Pedro pero yo no entiendo esos documentos

Pues yo, con los datos que aporta, tampoco le puedo ayudar más, mire la factura y compárela con el arancel.

Respuesta

Además de lo indicado por el otro experto, que efectivamente los notarios cobran por arancel, y por lo tanto, no debe haber diferencias sustantivas entre uno y otro.

Por ese importe, es posible que le incluya alguna cuestión más que la sola escritura de compra.

No me incluye nada más

Entiendo que entonces el precio no se ha calculado en función del precio de compra, sino del valor real del inmueble (catastral o de hipoteca). Pues efectivamente parece algo elevado para una compraventa de ese precio.

Solicite presupuesto en otra notaria... y que se lo den por escrito, especificando el arancel que le cobran.

Gracias por responderme ,¿como pido presupuesto en otra notaria ? ¿que les digo o llevo para que me den un presupuesto correcto?

Hable con la notaria donde le han dado ese precio y solicite le aclaren los aranceles que le cobran por la escritura, mejor por escrito a su correo electronico... y solicite lo mismo en otra notaria de su localidad o próxima.

Aunque por desgracia, en estos días de Alerta creo que tendrá complicado cualquier firma en notaria.