La herida de la circuncisión me pica y me dan punzadas

Llevo 13 días desde que me hicieron la cirugía, pues se me han salido ya algunos puntos y en la primer semana tuve problemas porque se abrió un punto de la parte del frenillo, no se si eso es consecuencia a mi que me pasa ahora porque varios puntos han cerrado y dejado de sangrar, excepto en la parte del frenillo, ¿ahí es donde me dan las punzadas y no sé si es porque tendré infectado o algo así que dices?

1 respuesta

Respuesta
1

I. Hola Exequiel, dentro de mi ignorancia tengo entendido que estas molestias (ardor, picor, 'tesión' en la zona); son completamente normales tras la circuncisión y está garantizado se irán atenuando en el trascurso de los días. En condiciones normales este síntoma de ardor suele indicar una micosis o una infección, tal vez por un jabón poco adecuado, pero creo que en su caso esto es descartable. El ardor en post operatorio creo que suele poder calmarse aplicando aceite de rosa mosqueta, una sustancia con varias propiedades muy empleada para tratar las posibles secuelas de la operación.

Si por favor pudiese subir una captura de la zona -basta con ver una mínima parte- nos sería de gran utilidad para valorar el proceso de curación, aunque yo no soy experto, otros compañeros podrán guiarle.

En esta consulta un experto trató en profundidad el tema.

Circuncidado hace 6 días con mucha hipersensibilid

Los puntos como bien se encontrará experimentado caen solos, suelen hacerlo a partir de los diez días, (depende de cada persona), se irán cayendo poco a poco, no todos a la vez.

Según he leido, el ardor en concreto puede llegar a ser, el principal síntoma de que los puntos estan cicatrizando correctamente, a pesar de ser muy molesto es buena señal, en principio. La higiene y cuidados en la zona sólo se deben seguir como le habrán indicado, por ejemplo agua limpia/suero, y aplicación de crema. (Aceite de mosqueta dentro de mi sugerencia).

Es importante evitar la humedad en la zona. Mucho ánimo.

Hola, quería agradecer. Me sacó mucho las dudas y la cicatrización pudo hacerlo bien, la parte del frenillo como antes habíamos hablado, cicatriza mejor de lo que pensé. Ahora que mañana entro en mi 4ta semana desde mi operación quisiera a partir de cuándo puedo volver a retomar las relaciones con mi pareja.

I. Hola Compañero, gracias, me alegro mucho de que la recuperación de la zona marche con tan buen pronóstico.

Según he leido en aportes de expertos, a partir de la quinta semana -contando desde el día 0 en adelante, a partir de la operación-, puede irse retomando la actividad sexual con garantías, siendo tambien posible masturbarse, aunque esta medida dependerá de cada persona, porque los niveles/tiempos de cada individuo son personales, pueden variar.

Se aconseja con hincapié utilizar condón los primeros días, ya que aumenta la protección ante una posible herida o reapertura de esta, y (cito), actúa como una segunda piel, restando una posible hipersensibilidad que, en algunos casos, llevaría a entorpecer y finalmente perder la erección.

Me encantará responderle cualquier duda que pueda ir teniendo, sólo que no soy experto y tal vez sería más adecuado que dentro de ciertos aspectos, un compañero más conocedor le orientase. Ánimo.

¡Gracias! Incluso el condón lo uso para retomar las masturbaciones, usted dice que inicie por ahí? Para que no sea y me evite problemas cuando inicie el acto?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas