¿Mi encía esta inflamada hace como 15 días que puedo hacer?

Primeramente desperté con la encía inflamada entonces hice buches de hoja de guayaba eso fue un viernes, como poco y nada mejoraba el lunes fui a la odontóloga y me dijo que eso era causa del sarro en mis dientes y me receto un enjuague bucal llamado odontol que es para la gingivitis, me dijo que volviera 8 días después, en el transcurso de esos días mi diente mejoro y bajo la inflamación, volví a consultar con ella y me dijo que siga con mi tratamiento la cosas es que hoy miércoles 11 ya no tengo inflamación pero ya se nota un poco la raíz de mi diente y me preocupa demasiado porque no sé que es y tengo miedo que mi diente se quede así con un aspecto feo mi raíz y no sé que es lo que tengo porque tampoco le parece a la periodontitis es sólo en una encía, y no sé si ya perdí esa parte de mi encía o es solo porque esta un poco inflamada! Por favor si alguien me ayuda estoy preocupada!

2 respuestas

Respuesta

¿Vivian cómo estas? ¿Primero déjame preguntarte algo te hicieron algún tipo de Higiene? ¿O solo te recetaron el enjuague? Los enjuagues se recetan de manera conjunta es decir posterior a la higiene bucal realizada en consulta, es la única forma de que funcione, ya que lo que esta generando la inflamación es la presencia de placa o sarro, si no ha sido eliminado mejorará la inflamación por un corto periodo De tiempo y luego reincidirá, en cuanto a la posición de la encía depende de varios factores, habría que valorarte para ver los motivos por los cuales esta sucediendo eso y si tiene solución. Espero haberte podido ayudar y si tienes alguna duda, puedes volver a escribir.

Respuesta

Tienen que hacerte un tratamiento periodontal...

Es un raspado para quitarte el sarro

Si no te tratas vas a perder los dientes.

MOPE