¿Mi encía esta inflamada hace como 15 días que puedo hacer?

Primeramente desperté con la encía inflamada entonces hice buches de hoja de guayaba eso fue un viernes, como poco y nada mejoraba el lunes fui a la odontóloga y me dijo que eso era causa del sarro en mis dientes y me receto un enjuague bucal llamado odontol que es para la gingivitis, me dijo que volviera 8 días después, en el transcurso de esos días mi diente mejoro y bajo la inflamación, volví a consultar con ella y me dijo que siga con mi tratamiento la cosas es que hoy miércoles 11 ya no tengo inflamación pero ya se nota un poco la raíz de mi diente y me preocupa demasiado porque no sé que es y tengo miedo que mi diente se quede así con un aspecto feo mi raíz y no sé que es lo que tengo porque tampoco le parece a la periodontitis es sólo en una encía, y no sé si ya perdí esa parte de mi encía o es solo porque esta un poco inflamada! Por favor si alguien me ayuda estoy preocupada!

2 respuestas

Respuesta
1

¿Vivian cómo estas? ¿Primero déjame preguntarte algo te hicieron algún tipo de Higiene? ¿O solo te recetaron el enjuague? Los enjuagues se recetan de manera conjunta es decir posterior a la higiene bucal realizada en consulta, es la única forma de que funcione, ya que lo que esta generando la inflamación es la presencia de placa o sarro, si no ha sido eliminado mejorará la inflamación por un corto periodo De tiempo y luego reincidirá, en cuanto a la posición de la encía depende de varios factores, habría que valorarte para ver los motivos por los cuales esta sucediendo eso y si tiene solución. Espero haberte podido ayudar y si tienes alguna duda, puedes volver a escribir.

Respuesta
1

Tienen que hacerte un tratamiento periodontal...

Es un raspado para quitarte el sarro

Si no te tratas vas a perder los dientes.

MOPE

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas